DESARROLLO REGLAMENTARIO DE LA LEY 5/2012

17/12/2012

YA ESTÁ EN MARCHA LA TRAMITACIÓN DE LOS DOS REALES DECRETOS DESARROLLANDO LA LEY 5/2012.


17-12-2012. CMICAV. Foto derecha: Francisco Nemesio, Director del Centro.


EN LA DISPOSICIÓN FINAL OCTAVA DE LA LEY 5/12, DE 6 DE JULIO, DE MEDIACIÓN EN ASUNTOS CIVILES Y MERCANTILES, SE DECLARABA LO SIGUIENTE:


• El Gobierno, a iniciativa del Ministerio de Justicia, podrá determinar la duración y contenido mínimo del curso o cursos que con carácter previo habrán de realizar los mediadores para adquirir la formación necesaria para el desempeño de la mediación, así como la formación continua que deben recibir. Reglamentariamente se podrá desarrollar el alcance de la obligación de aseguramiento de la responsabilidad civil de los mediadores.


CON ESTO, EL PASADO MES DE NOVIEMBRE EL MINISTERIO DE JUSTICIA PUBLICÓ DOS PROYECTOS DE REAL DECRETO POR LOS CUALES SE DESARROLLA LA LEY 5/12, DE 6 DE JULIO, DE MEDIACIÓN EN ASUNTOS CIVILES Y MERCANTILES, AQUÍ PODEIS VER EL CONTENIDO DE  LOS DOS PROYECTOS.
 

EL PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE DESARROLLA LA LEY DE MEDIACIÓN EN ASUNTOS CIVILES Y MERCANTILES EN MATERIA DE FORMACIÓN, REGISTRO Y ASEGURAMIENTO DE LA RESPONSABILIDAD PROFESIONAL DE LOS MEDIADORES, ATRIBUYE LEGITIMAR AL GOBIERNO A FIN DE QUE INTERVENGA PARA AUMENTAR LA SEGURIDAD JURÍDICA Y LA CONFIANZA DE LOS CIUDADANOS Y REGULA BASICAMENTE LOS TRES ASPECTOS ESENCIALES PARA EL EJERCICIO DE LA MEDIACIÓN COMO MÉTODO ALTERNATIVO A LA RESOLUCIÓN DEL CONFLICTO.
 

EL PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE REGULA EL DESARROLLO DE LA MEDIACIÓN POR MEDIOS ELECTRÓNICOS, SUPONE EL DESARROLLO DEL ART. 24 DE LA LEY 5/12 Y APUESTA POR LA UTILIZACIÓN PREFERENTE DE MEDIOS ELECTRÓNICOS EN AQUELLOS SUPUESTOS EN LOS QUE SE RECLAMEN CANTIDADES INFERIORES A 600 €, SIEMPRE Y CUANDO LAS PARTES VOLUNTARIAMENTE ACEPTEN Y PUEDAN UTILIZAR ESTOS MEDIOS.
TAMBIÉN PODREIS VER EN EL SUBAPARTADO DE LA DOCUMENTACIÓN MEDIACIÓN EN LA LEGISLACIÓN DE MEDIACIÓN ESTATAL LOS DOS PROYECTOS LEGISLATIVOS.

 

DESCARGA DE ARCHIVOS

  • DescargarRD MEDIACIÓN FORMACIÓN, REGISTRO Y SEGURO
  • DescargarRD MEDIACIÓN ELECTRÓNICA

« Volver

INSCRÍBASE A LA NEWSLETTER

Acepto las condiciones legales

blog blog

© 2012 Centro de Mediación del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia . Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Mediatica