La Mediación presente en la Apertura del Año Judicial Eclesiástico

La Mediación presente en la Apertura del Año Judicial Eclesiástico

El pasado viernes 2 de marzo, el Tribunal Eclesiástico de Valencia celebró la apertura del Año Judicial de la Provincia Eclesiástica Valentina. El solemne acto tuvo lugar en el Centro Cultural Beneficencia de Valencia fué presidido por el Emmo. y Rvdmo. Sr. Cardenal D. Antonio Cañizares Llovera, Arzobispo de Valencia, Juez de Primera Instancia del Arzobispado de Valencia y de Segunda Instancia de las diócesis sufragáneas de la Provincia Valentina.

S.E.R. Mons. D. Juan Ignacio Arrieta Ochoa de Chinchetru, Secretario del Pontificio Consejo para los Texto Legislativos, pronunció la lección magistral sobre: «La Reforma del derecho de la Iglesia en el pontificado del Papa Francisco».

El acto concluyó con la intervención del Sr. Cardenal D. Antonio Cañizares, destacando en su discurso la importancia de la Mediación como método de resolución pacífica de conflictos y  la creación de un Servicio de Mediación Intrajudicial canónica en la Diocesis de Valencia, que atiende a las familias que acuden a este Tribunal con el objetivo de lograr que el proceso de nulidad matrimonial sea pacífico.

A dicho acto fueron invitados miembros del Punto Neutro de Mediación (PNMP) de Valencia, entre ellos D. Juan Mejías, Magistrado titular del Juzgado de primera instancia número 15 de Valencia y Vicepresidente de Gemme, acompañado de Dña. Ana Moner, D. Jose Luis López, Dña. Eva Palancas y nuestra Coordinadora del CMICAV, Ana Mir Alos.