Presentación

El Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) lleva años invirtiendo esfuerzo y recursos para promover en la sociedad valenciana la cultura del acuerdo, a través de vías pacíficas de resolución de conflictos como el arbitraje y la mediación.

En abril de 2012, el ICAV, abrió su propio Centro de Mediación el CMICAV con pleno convencimiento acerca de las ventajas y de la utilidad de la Mediación, contando con un elevado número de abogados formados en las distintas ediciones del Máster de Mediación del ICAV y con el apoyo incondicional de la numerosa y activa Sección de Mediación.

El CMICAV cuenta actualmente con más de 600 abogados mediadores totalmente implicados y formados en la teoría y en las técnicas y estrategias más innovadoras de la praxis mediadora. La motivación de estos mediadores, su amplia formación teórico-práctica en mediación, sus habilidades y su buen hacer son la fortaleza mayor que tiene el CMICAV y la base de su prestigio.

La exigencia formativa, que se requiere a estos profesionales para formar parte del listado de mediadores del CMICAV permite ofrecer una mediación de calidad, que garantice una buena práctica, un elevado nivel de satisfacción de los usuarios y la facilitación de los mejores resultados posibles para cada caso.

En la sede del CMICAV y desde los distintos puntos de servicio, se atiende a todas las personas que se dirigen directamente al Servicio o que acuden por derivación judicial. Se ofrece una primera sesión informativa totalmente gratuita y abierta, en general, a todas las ciudadanas y ciudadanos que puedan tener interés en conocer la mediación y se dirige especialmente a aquellas personas que necesiten de la mediación para superar con éxito y de forma positiva, algún problema o discrepancia, ya sea de tipo familiar, vecinal, civil, mercantil o empresarial.

 

En la foto CONCEPCIÓN CORTÉS, Diputada 2ª de la Junta de Gobierno ICAV y Co-Directora del CMICAV

INSCRÍBASE A LA NEWSLETTER

Acepto las condiciones legales

blog blog

© 2012 Centro de Mediación del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia . Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Mediatica