Presentación

 El Programa de Intermediación Hipotecaria del CMICAV se inició en Abril de 2012 siendo uno de los programas pioneros en España.

 

El Programa se creó con la finalidad de ofrecer respuestas constructivas a las duras problemáticas de las familias que acudían al CMICAV en situaciones de grave riesgo de perder su vivienda, con evidente peligro de exclusión social y con una total zozobra acerca de su futuro.

 

La labor de Intermediación Hipotecaria se desarrolla por profesionales mediadores que cuentan con especialización y experiencia en materia hipotecaria y gracias a los Convenios suscritos por el ICAV con el Ayuntamiento de Valencia, con la Diputación de Valencia, el Ayuntamiento de Gandía y el Ayuntamiento de Lliria, Instituciones que  aportan el imprescindible soporte económico a la importante  labor que se desarrolla.

 

El Servicio se  ofrece a las personas y familias que o bien han dejado de pagar  ya sus cuotas hipotecarias derivadas de la adquisición de su vivienda única y habitual, o bien prevén que en breve ya no podrán afrontarlas con regularidad. También se atienden los casos en los que ya se ha iniciado un procedimiento de ejecución hipotecaria y en aquellos en que, una vez producida la subasta, la familia está a punto de ser desahuciada.

 

Desde sus inicios en 2012, se han abierto más de 5.000 expedientes de Intermediación y atendido a más de 11.000 personas.

DESCARGA DE ARCHIVOS

  • DescargarINFORMACION PROGRAMA INTERMEDIACIÓN HIPOTECARIA

INSCRÍBASE A LA NEWSLETTER

Acepto las condiciones legales

blog blog

© 2012 Centro de Mediación del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia . Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Mediatica